Hypate OpenBox y review - Ppinkydoll



Hago entrada y vídeo porque tal vez no te apetezca tragarte el vídeo o ponerte a leer, así que rápido digo lo básico sobre esta muñeca, porque sé lo exquisitos que son algunos y tal vez no les agrade demasiado ver ciertas cosas.


Vídeo





Review



Casa: Ppinkydoll
Molde: Hypate
Origen: Grecia - Japón (ya sabréis por qué lo de Japón xD)


Características raras del molde

·Ojos muy pequeños para su tamaño
·Ropa deshilachada en exceso
·Maquillaje poco profesional
·Presenta taras y rugosidades
·Cuerpo de fábrica, y no de resina


Yo ya sabía por las muñecas que vendía en su Etsy, que sus muñecas no eran precisamente perfectas. Ella hace unas muñecas más artesanales y simples que las de su tienda oficial. También sé por el escándalo que hubo cuando la escultora robó el cuerpo de Kinoko Juice, que ella no sabe hacer cuerpos demasiado bien.
Me sorprendió ver cuando volvió a sacar a Mico con estos moldes nuevos y un cuerpo distinto al de Kinoko. "Vaya, pues no se ve feo" pensé al ver las manos.
Lo cierto es que el de Kinoko es hermoso, pero sé que aún sabiendo hacer caras graciosas, no es fácil hacer cuerpos con articulaciones etc.. 
Mi sorpresa cuando en el proceso del vídeo, y tras compararla con mi azone y pensar "A pues parece que se pueden poner la misma ropa", me encuentro la palabra "Azone" en su pie xDD
No sé qué tan legal sea que venda cuerpos como suyos, y digo como suyos porque no hace mención a Azone en ningún lado... y eso me parece un poco feo, no sé a Azone (?)


Pero me parece más feo hacia el cliente, ya que pone claramente por todos lados, BJD (Ball Jointed doll) y el cuerpo que vende no es BJD, y ni siquiera es de resina, es un molde de fábrica ajeno, por lo que tal vez, sus muñecas, están bastante caras, teniendo en cuenta que estás comprando una cabeza que no es todavía del todo profesional, y que a mi me ENCANTA, pero creo que no tiene ese valor siendo eso... una cabeza y un traje deshilachado.



El tema de la ropa deshilachada no es TAN grave porque la ropa no me importaba mucho, y su estilo en las muñecas es un poco así, nenas con harapitos... pero realmente no dejo de sacarle hilos, y tiene partes muy pero que muy mal cosidas como la base del pantalón.
El oso que viene con ella dudo que sea propio tampoco, y los zapatos mucho menos.



Los ojos son algo chicos para la muñeca, por lo que dudo que los haya fabricado ella, o al menos no con su molde adecuado para su muñeca como debería ser. Me atrevo a decir que también son comprados a un tercero.

Por ahí arriba se puede ver el hueco de masilla


El maquillaje no me molesta, pero se nota que no es profesional como el de una casa de muñecas más grande. No se ve feo, repito, pero el barniz que usa no creo que dure mucho y vais a ver imperfecciones en todos lados, muy "caricatura", aunque también entra un poco dentro de su estilo.

Los cachetes hasta le quedan bien pero la boca... menos mal que no se nota de frente xD


Las pelucas tampoco son propias dado que ella misma me dijo que se las compraba a alguien, la rubia es la que yo escogí porque la marrón se veía bastante desordenada, y en general está bien, no tiene desperfectos.

-


El molde de la cabeza tampoco es perfecto, tiene MUCHAS rugosidades. Yo trato de esculpir cabecitas de vez en cuando, y aún no soy consciente de las horas de limado que requieren las muñecas porque yo no he llegado a darles una textura lisa y adecuada. Pero yo no vendo muñecas....

En el vídeo se ven mejor las rugosidades, y el borde de la linea separatoria de la cabeza


En definitiva: La muñeca me encanta, yo estoy feliz... pero Chrichanthy (o como se llame la escultora), tiene que pulir aún su talento y tratar de hacer algo más propio. Sé que no es barato ni fácil, pero no puede pasarse la vida robando todo de otras compañias sin tener ninguna clase de afiliación. Sus moldes llaman mucho la atención, son hermosos y diferentes, pero estropea su identidad haciendo eso de cara a sus clientes.


2 comentarios:

  1. In my Etsy shop description you could see that i used Azone Puree neemo bodies..this isn't a secret or a copy.As a jerryberry doll use Obitsu..i can use Azone!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. From your page:
      INCLUDING:

      -A bjd Doll, Height:24cm

      ^Is not ball jointed doll body
      When you say ball jointed doll, you think in a complete RESIN doll and BALL JOINTS in the body.

      I dont buy it in Etsy, I buy from your page... and in the description of the doll, I dont see Azone, and in the doll, dont see any ball joints.

      Yes the doll is jointed but not with balls and this is very important for a lot of people like me...

      Edit your oficial page.. not all the peoples know about your etsy...

      And excuseme but I dont see anythink of azone here... http://oi65.tinypic.com/34hyjht.jpg
      Only tell about neemo bodies... not all people does know about this type of body, let alone people like me who only know about bjd, and you use BJD all time...

      Eliminar